Principio 3
VELAR POR LA SALUD, LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE TODOS
LOS TRABAJADORES Y TODAS LAS TRABAJADORAS
Acciones concretas
Tener en cuenta los impactos diferenciales sobre mujeres y hombres, ofrecer condiciones de trabajo seguras y protección frente a la exposición a los materiales peligrosos, así como informar de todos los riesgos potenciales en cuanto a salud reproductiva.
Instaurar una política de “cero tolerancia” hacia cualquier forma de violencia en el entorno laboral, como abusos verbales y físicos, y que contemple la prevención del acoso sexual.
Procurar el ofrecimiento de un seguro médico y cualquier otro servicio pertinente —incluido para las supervivientes de la violencia de género— y garantizar un acceso equitativo a todo el personal.
Respetar el derecho de las mujeres y de los hombres a disfrutar de un tiempo libre para que ellos o las personas a su cargo puedan recibir asistencia médica o asesoramiento.
Mediante un acuerdo con todo el personal, identificar y tratar las cuestiones de seguridad, incluidos los traslados de las mujeres desde y hasta su lugar de trabajo y todas las relativas al ámbito de actuación de la empresa.
Formar a todo el personal, incluido el de seguridad y directivo, para que puedan identificar los signos de violencia contra las mujeres y entender las leyes y las políticas empresariales relativas a la trata de seres humanos y la explotación sexual y laboral.